La Criatura contraataca..

 

 

Este país dá para todo. Nunca nos cansamos de ser tomados por sorpresa con toda clase de situaciones insólitas que en cualquier otro lugar de la geografía mundial serían capaces de voltear continentes enteros. Pero así somos aquí. A veces pienso que cuando Cristóbal Colón llamó a este pedazo del Edén tropical como “Tierra de Gracia” no sabemos si lo hacía a fuerza de una suerte de premonición sobre la calidad de retos a la ironía, sarcasmo y al surrealismo permanente que se vive en estos tiempos por estos lares.

 

Nuevamente tenemos en escena a este noble chamo, José Ignacio Mendoza  –Nacho – quien en dos semanas protagoniza nuevamente la escena nacional y no por su consabido talento musical. En esta ilustre ocasión nuestro personaje principal ha tenido una interesante recepción en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y no para solicitarle un autógrafo o alguna selfie para el Instagram, no. Por decisión de algún adalid de la genialidad oficialista a nuestro nuevo héroe nacional nada más y nada menos le anularon su Pasaporte venezolano que lo identifica como hijo de esta ilustre tierra de Bolívar. Tal cual. Estupefacción es poco para describir la impresión que tamaña genialidad de marketing gratuito y de talla colosal se produjo el día de hoy. Por si acaso Nacho no contaba ya con suficiente publicidad, el régimen de Nick McBurro le obsequió una de las más geniales ocasiones de tarima para exportar no sólo la imagen del artista en cuestión, no, sino más allá: la ineludible publicidad mundial del indiscutible talante dictatorial de una tiranía ridícula que amén de nefasta hoy evidencia la torpeza monumental como una de sus más interesantes cualidades.

 

“La Criatura” no se quedó con esa, como decimos aquí en esta Tierra de Gracia; antes bien ni corto ni perezoso apeló por su Smartphone y con la sorpresa y natural indignación del momento hizo del conocimiento de sus miles de seguidores en las redes sociales la situación irregular – palabra clave en estos días – que atravesaba, a lo cual en cuestión de minutos se viralizó de manera contundente.

 

El revuelo fue tal que tuvieron que permitirle ingresar al país para cumplir con la pauta del evento que se desarrolló con ocasión al apoyo de la causa de la liberación de los presos políticos, encabezados por la dirigencia de oposición casi en pleno, salvo por la ausencia de cierto líder de mostaza de cuyo nombre no quiero acordarme aquí.

 

Y es que en un momento en el que artistas de talla mundial como Sting, Jared Letto, Alejandro Sanz, Maná por mencionar sólo a algunos, y en días en que tres Premios Nóbel de la Paz se encuentran en el país precisamente apoyando la causa por la liberación  de los presos políticos, todos a una voz, viene este despliegue de genialidad sublime e impretérrita de la revolución humanista bolibanana de anularle el documento de identidad a este muchachón de trabajo y brega en plenos compromisos internacionales en curso. Porque además Chino y Nacho tenían compromisos en Bogotá inmediatamente y por supuesto ello ya no será posible de cumplir, dejando a La Criatura en casita a total disposición y audiencia de sus seguidores quienes no cesan de hacer eco y bulla furibunda ni cesarán de hacerlo por días.

 

Pero la genialidad no se queda ahí: si Usted querido lector estaba sobrado en la demostración de torpeza colosal del régimen de Nick McBurro no lo había visto todo aún, no. La ilustre autoridad de identificación y extranjería emitió algunos tweets – sí, la red del pajarito azul es el canal oficial ahora, oh santos pajaritos que hablan! – indicando que  el episodio del ciudadano Criatura se trataba de un “error de sistema” y que en todo caso éste ciudadano debería solicitar nuevamente la emisión de su pasaporte “por los canales regulares”. El despliegue fue completo pues. A una torpeza, una admisión mayor de torpeza para tapar la ya cometida. Resultado: Récord Guiness a la torpeza  de una dictadura tropical. Ninguna clase de duda del talante antidemocrático y antinatural del régimen que sólo en Venezuela gobierna…

 

Lo cierto es que en menos de dos semanas el resultado del match de boxeo mediático y de opinión pública nacional e internacional es contundente: La Criatura 2 – Nick McBurro 0. Y contando. Y así sin querer queriendo La Criatura contraataca y con departamento de publicidad gratis cortesía del régimen.

 

Es que si en este expaís la situación general a nivel nacional en todo orden no fuera una tragedia como de hecho lo es, lo que acontece sería para reir días enteros…

 

#Llévatelo

Gio Rossomando

Vea el video aquí:

La Criatura y el SAIME

lacriaturacontraataca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s