Crónica de Lunes en un país de convivencia democrática y normal llamado R.B de Venezuela.-

Aunque el aparentar no deja que se vea lo que seguramente está sucediendo, ya en muchos, demasiados hogares se padece la gravísima escaséz de alimentos y artículos que están absolutamente desaparecidos. Es el caldo de cultivo de los abusadores, mafias y demás tal como sucede en países en guerra lo que estamos comenzando a vivir. Uno oye y vé a la gente en las colas a diario, hasta tres colas diferentes hacen… se oye y se vé sí rabia, pero a la vez un derrotismo absoluto que me convence de que perdimos el país, y no lo digo por mí, lo digo por la extrema docilidad con la que la mayoría se deja abusar; basta que alces la voz y digas tres improperios y agachan la cabeza – lo he hecho -. Cada vez que llego a una caja de automercado y está el malayo captahuellas no dejo de comentar la humillación. La gente en la cola simplemente baja la mirada y agacha la cabeza. El chavismo con su aliado fundamental la MUD sin la cual no sería todo esto una “bella democracia de fiesta electoral” lo logró: este país está sometido, con su autoestima destruída y sin capacidad de articular una idea coherente sobre la comprensión de lo que pasa y la obvia e impostergable solución. No hay normalidad… Dejemos de pretender lo impretendible, antes de que definitivamente terminemos de volvernos una sociedad esquizofrénica.


Y si hablo de la tragedia viva por falta de medicamentos es aún peor: a diario muere gente y no me refiero a pata en el suelo; me refiero a gente como tú o yo, nuestros niños por falta de medicinas. ¡¡¡A DIARIO!!!.. aquí me pregunto ¿qué tan malnacido hay que ser para pedir cabeza fría, paciencia, jugar a la complacencia y no hacer lo correcto mientras muere gente? porque las ratas lo hacen a conciencia, pero quienes las dejan y las oxigenan dejando de hacer lo que corresponde para acabar con esta tragedia de una vez, son peor.

“Calma; “Cabeza fría”; “vamos a la Plaza X y hacemos una bailanta y allí les decimos qué vamos a hacer y nos tomamos una selfies para el Instagram”;  “esperanza”; “y tú qué propones”… en este punto ya sé lo que Usted desea expresar desde lo más hondo de sus pulmones y a todo gañote. Yo lo hice también, es hasta médicamente recomendable descargarse a cuanto necio aún le diga a estas alturas alguna o todas las frases que son mantras de la idiotez cohabitante con la narcotiranía.


Ah! ¡y los rumores!… los rumores de que según el yerno de un tío de un vecino que es amigo de la mejor amiga de mi novia y que tienen su jujú y que está ahora mismo al lado de Vladimir Padrino en Fuerte Tiuna dice que ya a Nicolás le dan matica de café y bla, bla, bla.. y llueven cadenas por los celulares, revienta el WhatsApp y llueven tuits con el respectivo encabezado “de Muy buena fuente”, y demás… Y no dejan de haber por otra parte las reuniones de “repartición de país” con whisky y carne en Restaurantes de El Rosal cortesía de amarillos para que de paso, se cree el ambiente adecuado en ciertos círculos… El show de siempre, al menos desde 2002 hasta la fecha…

No se va a repetir 2014, cuando muchos salimos y nos dejaron sólos, con el saldo lamentable que conocemos y los traumas insanables que ello ha dejado. Esta vez hacemos TODOS lo correcto, o no se hace nada más que preparar la fecha para la ritual foto al mosaico de Cruz Diez en Maiquetía, mosaico que ya es nuestra nueva bandera nacional. Tenemos el fundamento constitucional que más que darnos el Derecho a Desconocer esta tiranía, nos EXIGE hacerlo.


Y todavía hay mucho indolente viviendo una fantasía de evasión, subiendo fotos a las Redes Sociales de una algarabía que ya no existe, evadiendo y hasta alimentando la mafia que es ahora lo que alguna vez fué la sociedad venezolana. Así estamos y sólo asumiéndolo tal vez podamos hilvanar la solución, esa que no sea Maiquetía… Vamos,mientras cantemos patrióticamente: “yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista”. Carlitos Baute, año 1994 D.C, felízmente residenciado en España.

Giovanni Rossomando D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s